Regeneración Ósea en Barranquilla

Los huesos suelen ser frágiles por naturaleza; pero así mismo pueden llegar a ser regenerativos; en caso de que uno de estos termine sufriendo un pequeño trauma; podrá volver a ser el mismo, mediante un proceso de estimulación; al cual conocemos como Regeneración Ósea en Barranquilla, el doctor Carlos Fernández de Castro; suele aplicarla en sus pacientes.

Es un tratamiento fiable y favorecedor para la persona que lo desee, puesto que le ayuda a formar nuevamente el hueso perdido; gracias a la colocación de un injerto.

¿Cómo se realiza?

Se le coloca sobre la parte afectada una capa, de manera que ayude a separar el tejido gingival del hueso; así este no podrá afectarle en el tiempo de la cicatrización. Al realizar este procedimiento las membranas comenzarán a actuar como especie de escudo en la parte ósea, lo que impedirá el pase de células al tejido  y terminará garantizado el éxito del injerto.

¿Qué tipos de injertos de colocan?

Implantes osteointegrados;  realizados en una especie de plaquilla de titanio que será unida con una parte del hueso para el proceso de regeneración.

Células que intervienen en el proceso de regeneración ósea

  • Osteoblastos

Se producen en el hueso mediante la osteoide (síntesis de matriz) combinada con fosfata de alcalina, gracias a estas se condensan algunas proteínas; lo que ayuda al proceso regenerativo.

  • Osteocitos

No solo ayudan a sintetizar la matriz; sino que también mantienen un control sobre el crecimiento del nuevo hueso, puesto que sus células le reabsorben y terminan liberando alto contenido proteico, lo que es sumamente favorable para la calcificación.

¿Cuánto dura el proceso de regeneración?

Debido a la importancia que este implica y el cuidado que debe llevar el paciente luego de la aplicación del implante; puede llegar a durar entre seis u ocho meses, lo importante es que la persona mantenga el reposo recomendado y tome cada uno de los antibióticos recetados; de esta manera se evitará cualquier percance y sanara rápidamente la parte trabajada.

Sin embargo, para que esta posea mayor seguridad sobre la inserción; es recomendable que la realice con un especialista; como el doctor Carlos Fernández de Castro, ubicado en Barranquilla.

Chatea con Nosotros