Radiología odontológica en Barranquilla

Gracias a los aportes tecnológicos el mundo de la odontología ha llegado a presentar grandes avances, entre estos la llegada de la Radiología Digital, ya que a través de la misma se puede brindar un mejor servicio y estudio al paciente pues produce menos del 80% de radiación al momento de realizarla. Existen muchos odontólogos que  la recomiendan, como es el caso de Carlos Fernández de Castro, quien practica la Radiología odontológica en Barranquilla.

Sin duda alguna; un método sumamente novedoso, del cual es necesario saberlo todo; a continuación presentamos los aspectos más importantes de la radiología digital.

¿Cómo se realiza?

Esta se realiza por medio de sensores electrónicos especializados; los cuales son sensibles a los rayos x, estos son conectados con una computadora y a medida que van captando la imagen; la misma se va visualizando en el monitor.

Ventajas de la radiología digital

  • Aporta menos cantidad de efectos contaminantes en el paciente; como el caso de, químicos al momento de ser realizada, así mismo no les deja grandes secuelas de radiación.
  • El resultado de la radiología se obtiene de manera rápida y resulta con mejor visibilidad a diferencia de una radiografía.
  • La imagen obtenida no solo es impresa en forma de placa sino que también puede remitirse por email al paciente; para mayor seguridad en cuanto al archivado y resguardo de esta.

Desventajas de la radiología digital

  • Puede que las imágenes sean alteradas; debido a la facilidad que presentan al estar digitalizadas.

En definitiva; lo más importante al momento de realizar una placa de este tipo, es consultar con un especialista como el reconocido odontólogo Carlos Fernández de Castro; quien se ubica en Barranquilla.

Siempre será necesaria, la revisión y opinión de la misma; por medio de un profesional, de este modo el paciente podrá estar seguro de que sus radiología no ha sido alterada, así como también podrá conocer su estado de salud mediante la explicación de esta.

Todo esto con la finalidad; de poder dar pasó a su tratamiento de la manera más adecuada y segura; en manos de los mejores especialistas.

 

Chatea con Nosotros