La prótesis implatosopartadas son un tipo de prótesis que se instala sobre unos implantes que se han realizado previamente en los huesos maxilares mediante un procedimiento quirúrgico. Las Prótesis Implantosoportadas en Barranquilla, son un procedimiento es realizado por el doctor Carlos Fernández, un experto en la materia.
El sistema desarrollado consiste en una serie de broches o clips que evitan la movilidad del producto final, lo que mejora considerablemente los problemas de autoestima e inseguridades relacionados con la instalación de las prótesis implantosoportadas.
Cómo manejarlas:
Se deben seguir de forma estricta las indicaciones del experto en la materia, sobretodo en el área de la higiene, para evitar infecciones y problemas con las prótesis, y con la salud bucal en general.
El cepillado no será la única forma de mantener la higiene del área, ya que también deben cuidarse las zonas como las encías, en las que se encuentran las prótesis instaladas previamente, y que son de suma importancia debido a que son las responsables de sostener las prótesis.
En los primeros días:
Debe asistirse a todas las citas que haya pautado el experto, a fin de llevar un registro de la evolución y de las incidencias relacionadas con las prótesis.
Problemas relacionados con este tipo de prótesis:
- Dolor: Es normal, después de un procedimiento de tal magnitud, sin embargo, de extenderse durante mucho tiempo o de ser insoportable, lo ideal es consultar al experto.
- Inflamación en las áreas tratadas: sobretodo en los primeros días.
- Fractura de los dientes: Esto pasa incluso cuando son los naturales y no prótesis, es un problema que puede ser fácilmente resuelto con una visita al experto.
- Prótesis aflojadas: Esto puede deberse a varios factores, lo importante es tomar medidas correctivas inmediatas, asistiendo a su centro de salud en el que se le realizó el procedimiento.
Finalmente, se realiza con el fin de sustituir la totalidad de los dientes, antiguamente el producto final de la intervención provocaba problemas de movilidad en la boca, sin embargo, en la clínica del doctor Carlos Fernández, en Barranquilla, se ha logrado avanzar a un tipo de prótesis que puede ser removida por el paciente.