
La higiene bucal, es una de las más importantes en la vida de todo ser humano; por lo cual es necesario mantener un control sobre esta desde temprana edad, ya que del cuidado que le prestemos a nuestros dientes; dependerá su fortaleza en el mañana. Así que siempre será importante llevar a los pequeños de la casa a chequeos con un odontólogo profesional; como lo es, el doctor Carlos Fernández de Castro, quien maneja la Odontopediatría en Barranquilla.
Sin embargo, no se trata de una consulta odontológica normal; sino de una odontopediatría, a través de la cual se podrá conducir a los niños de una mejor manera ante los distintos tratamientos por realizarles.
Así que; debido a su importancia, a continuación te presentamos los puntos más resaltantes de la misma.
¿En qué consiste?
Su principal foco; es prestar a los niños un servicio no solo odontológico sino también terapéutico, de manera que puedan persuadirlos e inspirarles confianza para romper cualquier estado de nerviosismo en estos.
¿Cuál es su diferencia al proceso odontológico regular?
Estos se diferencian debido a que el proceso regular es más agresivo ante la odontopediatría. Por lo general cuando se debe aplicar un tratamiento de caries, suele tratárseles con más sutileza y cuidado a los niños, ya que sus dientes suelen ser de leche; así que es necesario realizar los tratamientos de manera adecuada.
El doctor Carlos Fernández de Castro; suele aplicar esta clase de métodos a sus pacientes en Barranquilla.
¿Cuáles son sus beneficios?
Entre sus principales beneficios; destaca el de mantener un control sobre el estado de salud bucal del niño, ya que tras cada consulta y asistencia; se podrá procurar o detectar cualquier enfermedad o caries y presentar soluciones instantáneas.
Así mismo, ayuda a orientar al niño en el cuidado de sus dientes; creándoles una conciencia de responsabilidad con su aseo bucal; para que siempre les mantengan sanos y fuertes.
Sin duda alguna; una excelente rama de la odontología, pues no solo ayuda a los niños a sentirse más tranquilos al momento de cada tratamiento y arreglo en sus dientes; sino también a entender la importancia de cuidarlos.