Mini Implantes en Barranquilla

Gracias a los avances de la ciencia, el mundo de la odontología ha podido presentar nuevos tratamientos y soluciones a sus pacientes para la mejora de su salud y estética bucal, como es el caso de los mini implantes. Estos se han convertido en una de las alternativas más modernas; para los pacientes que han sufrido la pérdida de un diente; bien sea por descalcificación, mal cuidado o un accidente, el doctor Carlos Fernández de Castro; suele colocarlo Mini Implantes en Barranquilla

Anteriormente, solían colocársele  a los pacientes implantes de grandes tamaños, pero con miras a mejorar la comodidad del paciente; surgieron unos más pequeños.

¿Cómo accionan?

Estos al momento de ser colocados en la zona necesaria, suelen ayudar a sostener con mayor firmeza la prótesis dental; de manera que cuando el paciente mastique o hable, esta no le genere ningún tipo de incomodidad.

¿Cómo se colocan?

No es un proceso que necesite de cirugía, sin embargo es necesario anestesiar un poco la zona en donde han colocarse para luego proceder a encajarlos directamente en la mandíbula; con el fin de que queden bien ajustados y así puedan brindar el equilibrio necesario a la prótesis sin causar ningún tipo de dolor a la persona.

¿Cuáles son sus ventajas?

Su mayor ventaja es presentarle al paciente soluciones rápidas y seguras; ante la pérdida de sus dientes, un proceso que realmente le beneficiará y al cual no debe someterse quirúrgicamente.

Otra de sus beneficios; es que no importa si el paciente presente pérdida ósea, estos son lo suficientemente estables y por ende ideales.

¿Cuáles son sus desventajas?

Suelen ser muy delgados, por lo cual tienden a dañarse con el tiempo; así mismo no suelen funcionar con las prótesis no extraíbles y deben utilizarse solamente en la parte correspondiente a la línea de la sonrisa.

Por otra parte, a pesar de que presentan estabilidad; no es lo mismo comparado al porcentaje de un implante regular.

Lo ideal, antes de colocarse uno de estos mini implantes; es recurrir a especialistas como; el doctor Carlos Fernández de Castro en Barranquilla,  de esta manera podrás asegurarte de que han sido bien trabajados.

Chatea con Nosotros