Restauración sin Metal en Barranquilla

Normalmente, después de que una persona sufre de caries la zona es cubierta con una amlagama plateadas. En la actualidad se ofrecen servicios en los que se protegen los dientes con otros productos evitando las complicaciones propias del metal. El doctor Carlos Fernández, especialista en el área ofrece sus servicios de Restauración sin Metal en Barranquilla

Complicaciones del metal:

A lo largo de los años la forma de tratar las caries era a través de la aplicación de incrustaciones que incluían el uso de metal, el cual daba lugar a complicaciones como microgrietas, corrosión, pigmentación del esmalte color negro.

Además, resultaba en problemas estéticos, ya que se alcanzaba ver la pieza aplicada en el diente, lo que desencadenaba problemas relacionados con la autoestima de los pacientes.

Porcelana:

En la actualidad se han desarrollado incrustaciones sin metal, hechas totalmente de porcelana, aunque existen también otro tipo de materiales distintos al metal y la porcelana, depende del caso que pueden aplicarle a las piezas dentales careadas.

De esta manera se puede evitar, además de las complicaciones clínicas del metal, mencionadas anteriormente, mejorar el área estética.

Es importante recordar que este tratamiento no es apto para todos los pacientes que sufren estas dolencias y que su aplicación es a juicio de una profesional en el área, como el doctor Carlos Férnandez, en Barranquilla, con demostrada experiencia en este tipo de procedimiento.

Las ventajas:

  • Por el lado de la estética, la corona de cerámica es ideal para lograr un resultado armónico, que compagine con el resto de las piezas dentales sin causar perturbaciones en la sonrisa.
  • No provocan coloración en las encías: esto lo hacía el metal, que podía teñir de gris las encías además de manchar de negro el esmalte.
  • No provocan reacciones alérgicas, ya que son compatibles biológicamente con los tejidos de la boca.

Quiénes pueden someterse a este tratamiento:

  • Los pacientes con una buena higiene oral.
  • Pacientes con dientes endodonciados.
  • Pacientes que tengan bajos los índices de caries, entre otros.

Para la aplicación de incrustaciones sin metal, la recomendación es visitar al especialista, quién es, a fin de cuentas, el que tomará la decisión de si se procede o no a la instalación de las incrustaciones.

Chatea con Nosotros