Placas Deportivas en Barranquilla

Placas Deportivas en Barranquilla

La zona dental es una de las más delicadas, por tanto las personas deben siempre tratar de mantenerla en perfecto estado tanto físico como saludable; sin embargo muchas veces suelen olvidarse de tan importante detalle, sobre todo al momento de realizar un deporte.

Es cierto que a través de este podernos ejercitarnos y recrearnos sanamente, más aun así; debemos ser precavidos y proteger nuestra dentadura en caso de llegar a caernos o darnos un mal golpe. Por esta razón odontólogos calificados; como Carlos Fernández de Castro en Barranquilla, suelen sugerirles a sus pacientes el uso de placas deportivas.

Las placas deportivas,  también conocidas como protectores búscales; ayudan a mantener seguro nuestros dientes ante cualquier impacto inoportuno; así mismo suelen protegernos de cortes indeseables en los labios o fracturas en la mandíbula.

¿Cómo actúan estas al momento de ser usadas?

Al momento de ser colocados; suelen ajustar con presión tus dientes, por tanto accionan como una especie de casco dental. Así mismo estos no suelen dificultar tu respiración, simplemente te aportan el beneficio de protección.

¿Se puede usar cualquier tipo de placas?

No, muchas personas suelen cometer el error de utilizar cualquier placa protectora, lo ideal; es mandar a hacerse una acorde a tu dentadura; pues no todas las personas tienen la misma estructura dental.

No cometas el error de utilizar placas con adapte al agua caliente; dirígete a un profesional de la odontología  y procura que trabaje en la apropiada para tu dentadura.

El odontólogo Carlos Fernández de Castro; suele realizar estas placas a la medida de sus pacientes en Barranquilla.

¿Cada cuánto debo cambiar la placa?

Por mayor precaución; cada seis meses, sin embargo; también puedes hacerlo cada año o en la fecha que te indique tu odontólogo de confianza al momento de realizarte tus chequeos.

Sin duda alguna, antes de decidir usar este tipo de protectores, es necesario que te asesores con un especialista, recuerda; ellos son los expertos en la materia y los púnicos que podrán orientarte en que es lo más indicado para tu salud y estabilidad bucal, así que no se diga más y consulta la opinión de tu odontólogo.

Chatea con Nosotros