Coronas Clínicas en Barranquilla

Las coronas dentales, son unas prótesis que se colocan de forma permanente, sobre algún diente deteriorado para mejorar la alineación o lograr un aspecto estético muy favorable. El servicio de Coronas en Barranquilla, lo ofrece el Dr. Carlos Fernández, especialista en el área.

A través de este procedimiento se logra mejorar la sonrisa de los pacientes, permitiéndoles alcanzar un aspecto más atractivo.

Es importante recordar que este tipo de procedimiento es permanente, y que para lograr el efecto deseado sólo puede ser implementado y retirado por un profesional.

A demás, este especialista coloca las coronas dentales, que están hechas de cerámica en su totalidad, por lo que se eliminan los rastros de metal y mejora el efecto visual.

Procedimiento:

Lo primero que hará el especialista es remover el tejido dentario que está deteriodado, pigmentado o fracturado. A partir de entonces tomará una impresión del resultado para poder crear un molde que se ajuste al máximo, finalmente será determinado el tinte exacto para que luzca igual al resto de los dientes, logrando uniformidad, de manera que será imperceptible.

¿Son permanentes?

Una corono clínica bien llevada puede durar incluso toda la vida, con revisiones periódicas, limpiezas cada seis meses, radiografías anuales, y todo lo que recomiende el experto para tal fin.

¿Cuándo necesito una corona clínica?

Son varios casos en los que el especialista recomendará el procedimiento, a continuación, un recuento de los más comunes:

  • Cuando se necesita proteger un diente que se encuentra debilitado, a punto de partirse, para evitar que esto se produzca.
  • Para proteger un diente fracturado, cuando falta una parte del mismo que se haya caído, esto puede producirse por varias razones, accidentales, sobretodo.
  • Cuando se rehabilita un implante dental.
  • Para cubrir un diente en mal estado, ya sea por deformaciones o por su color.
  • Cuando se quiere cubrir un diente que ha sido sometido a un tratamiento de conducto.

Recomendamos resolver todas las dudas directamente con un especialista con demostrada experiencia en el área, como el doctor Carlos Fernández, en Barranquilla.

Chatea con Nosotros