Endodoncia en Barranquilla

La zona bucal siempre requiere de un cuidado especial para evitar las caries o deterioro de los dientes, sin embargo muchas veces tales efectos son inevitables; por lo cual solo queda como opción buscar ayuda profesional para corregirlos. La Endodoncia en Barranquilla; se puede conseguir gracias al doctor Carlos Fernández de Castro, uno de los mejores especialistas en odontología, mismo que suele arreglar esos pequeños detalles indeseables a través de la endodoncia.

La endoncia es un tratamiento mediante el cual se pueden reparar los dientes afectados sin necesidad de ser extraídos. A continuación te presentamos todo lo que debes conocer sobre su proceso.

¿Cómo se realiza?

Se comienza anestesiando la zona de la boca que se ha de trabajar, luego de ello el especialista procederá a perforar la corona del diente de manera que pueda tener acceso a la pulpa de  este, extraerla y realizar su limpieza de conducto.

Una vez realizado el procedimiento se procederá a obturar y sellar la corona, de modo que el diente quede protegido e insensibilizado.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Por lo general su duración consta de una sesión, sin embargo y dependiendo del estado del diente; bien sea que este infectado, podría alargarse el tratamiento a 3 o 4 sesiones.

¿Qué beneficios aporta?

Su beneficio principal es que ayuda a salvar el diente sin necesidad de perderlo, este se seguirá nutriendo gracias a la encía y el hueso, sin importar haber perdido la pulpa que contenía internamente.

¿Produce dolor luego de ser realizado?

Es posible que mediante los primeros días de haber realizado la endodoncia el diente se encuentre sensible, por lo que se producirá cierto malestar. Lo importantes es tener el cuidado necesario  para evitar esto, como la mezcla de frio y calor al mismo tiempo al momento de consumir, eso puede provocar una reacción en la sensibilidad de los dientes.

Así mismo, en caso de sentir dolor puede consultar a un profesional; como el odontólogo Carlos Fernández de Castro, en Barranquilla; sobre el analgésico más eficaz para aliviar tal molestia.

Lo importantes, es que al momento de realizar tales tratamientos se tomen las precauciones y cuidados necesarios para garantizar el éxito de estos.

Chatea con Nosotros