Cirugía Periodontal en Barranquilla

Ciertas veces, solemos tener unas que otras imperfecciones; pero cuando se trata de la sonrisa; están son imperdonables, mas no imposibles de retocarlas; y todo esto gracias a la cirugía periodontal. El doctor Carlos Fernández de Castro suele practicársela a los pacientes  que solicitan la Cirugía Periodontal en Barranquilla.

Este tipo de cirugía; también suele ser conocida por el nombre de contorneado gingival, la misma consiste en reformar nuevamente las encías gracias a un láser;  el cual ira poco a poco desechando la cantidad de encía sobrante y desgastada, de manera que los dientes puedan apreciarse mejor y estas se mantengan más sanas.

¿Cuál es el procedimiento?

El primer paso para ejecutar la cirugía es estudiar la zona a tratar, luego de ello se continuará con la aplicación de la anestesia local, para así poder contornear con el láser todo el tejido a erradicar.

Es cierto que al principio se producirán una que otras molestias, pero solo por breves segundos.

¿Debe guardarse un periodo de reposo?

Por supuesto, luego de haber pasado por el proceso operatorio es necesario que conserves reposo, y cumplas con el tratamiento indicado por el especialista.

Por lo general se le recomienda al paciente dos días de descanso y evitar el abundante consumo de bebidas calientes, debido a que la encía se mantendrá inflamada por cierto tiempo.

Así mismo también deberá evitarse la ejercitación del cuerpo para un periodo de tiempo para evitar cualquier caso se sangrado.

¿Cuáles son los beneficios que aporta?

 Gracias al contorneado que se realiza en la encía por medio del láser, el paciente presentará menos riesgo de contraer enfermedades infecciosas así como quedarán más protegido los tejidos circundantes.

Por otra parte, mejorará la estética de tu sonrisa, lo que te hará sentir más a gusto con tu aspecto.

Es recomendable que en el caso de que decidas realizarte una cirugía periodontal, acudas a especialistas como Carlos Fernández de Castro; quien se encuentra en Barranquilla, de esta manera podrás tener la seguridad de que el resultado será un éxito y no sufrirás consecuencias más adelante.

Chatea con Nosotros