Sala de Diagnóstico

El propósito principal de una clínica odontológica; es ofrecer a sus clientes un servicio de calidad que les garantice su salud bucal; sin embargo para cumplir tal objetivo es necesario contar con un personal capacitado y los equipos debidos para realizar los diagnósticos necesarios a los pacientes. El doctor Carlos Fernández de Castro; estableció una Sala de Diagnóstico en su clínica de Barranquilla; para desarrollar con más facilidad y profesionalismo su labor.

¿Para qué sirve una sala de diagnóstico?

Esta se establece con el fin de ofrecerse a los pacientes más seguridad respecto a cada análisis o estudio realizado,  todo esto debido a que en ella se encuentran los equipos necesarios para  los diversos chequeos que se han de ejecutar en una consulta odontológica.

¿Qué equipos se encuentran en la sala?

En ella se pueden encontrar;

Caja de revelado radiográfico: a través de esta se puede estudiar el resultado de las radiologías digitales realizadas a la estructura bucal de los pacientes, y así determinar y los problemas de salud que estos presentan y los tratamientos que deben realizárseles.

Área de esterilización: un pequeño espacio en la parte de la sala; donde se encuentra el fregadero y mesón para los aparatos de esterilización, cubetas, desinfectantes y selladores.

Así mismo se encuentra una mesa  grande; para que cada uno de los especialistas haga presencia en la sala, tome asiento y realicen un diagnostico en conjunto sobre cualquier caso en particular  y de vital interés.

El doctor Carlos Fernández de Castro; ubicado en Barranquilla, suele aplicar este método de mesa de discusiones; en conjunto con sus compañeros, para así poder definir según el punto de vista de cada uno los problemas que posea el pacientes y las distintas opciones que puedan presentarse para resolver su caso.

Sin duda alguna, resultan sumamente beneficioso para una clínica odontológica contar con una  de estas salas; especializadas para el estudio minucioso de cada uno de los casos de salud bucal que se presenten y poder resolverlos de una manera más sencilla y eficiente, como lo debe de hacer cualquier profesional de alta talla.