Ortodoncia en Barranquilla

Sonreír, siempre ha sido una cualidad del ser humano para demostrar sus sentimientos; en el momento preciso, así como también es uno de los elementos que más brillo le aporta a nuestro rostro.

Sin embargo; muchas personas no se atreven a mostrar su sonrisa ciertas veces debido a imperfecciones en esta, pero como para todo existe una solución; esto puedo resolverse con un tratamiento de Ortodoncia en Barranquilla el odontólogo Carlos Fernández de Castro; suele trabajarlo con sus pacientes.

La ortodoncia, es un tratamiento ideado para corregir las posiciones y defectos de los dientes, no solo con fines de mejorar la estética de nuestra sonrisa, sino también con efectos de mantener una buena salud bucal, pues si los dientes se mantienen bien posicionados; tendrán posibilidades de ser más duraderos.

A continuación te presentamos, todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento.

¿Cuándo aplicar la ortodoncia?

Comúnmente suele ser el especialista quien indica si es necesaria, esta debe aplicarse en caso de que poseas:

  • Sobre mordida: cuando las coronas de los dientes superiores cubren prácticamente las de los dientes inferiores.
  • Espaciamiento: cuando tus dientes se encuentran separados
  • Línea media desplazada: es cuando la línea imaginaria que dividía los dientes en el centro de la mordida no se alinea con los superiores ni inferiores.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

 El tratamiento es totalmente ambulatorio, se utilizan infinidades de aparatos para desplazar los dientes y modificar la evolución de la mandíbula. Así mismo luego de esto suele aplicarse una presión suave sobre los dientes y sus huesos con los conocidos “frenos” o “brackets”.

¿Cuáles son sus beneficios?

Entre los beneficios que este tratamiento aporta al paciente se encuentran:

  • Mejorar la movilidad de la dentadura
  • Mejorar la mordida
  • Dar un mejor toque a la sonrisa, en cuanto a la estética
  • Ayuda a tener una mejor estructura gingival, incluyendo a los huesos.

Sin duda alguna, un tratamiento totalmente efectivo e ideal para aquellos pacientes que lo necesitan, solo deben tratar de aplicarlo con especialistas; como Carlos Fernández de Castro; ubicado en Barranquilla.