Implantes dentales en Barranquilla

Los implantes dentales son unas piezas metálicas que se implantan en los huesos que se encuentran sobre las encías en sustitución de un diente perdido, una vez instalado el tornillo se coloca sobre este una corona de porcelana, que es una copia de la pieza caída y con la que se lograr aumentar la vistosidad de la sonrisa a través de un efecto de armonía. Implantes dentales en Barranquilla

Este es un procedimiento bastante complejo y delicado para el cuál se necesita contar con los servicios de un profesional que tenga demostrada experiencia en el área, para evitar complicaciones innecesarias.

El doctor Carlos Fernández en Barranquilla, ofrece este servicio de calidad a los pacientes en su consultorio con la aplicación de los implantes dentales hechos a la medida del paciente y bajo los más altos estándares de calidad.

Procedimiento:

El implante es instalado por un profesional en la zona en la que es requerido, previo estudio meticuloso de cada caso en particular, con la intención de lograr un efecto detallado y que la instalación del tornillo en el hueso se haga de forma correcta.

Una vez instalado el tornillo, se procede a cubrirlo con una corona hecha, por lo general, de porcelana, que hace las veces del diente perdido.

Cómo funciona:

El tornillo se fija en el hueso de tal manera que le otorga una estabilidad perfecta a la pieza con la que luego será cubierto, a partir de esto se logra mejorar aspectos relacionados con el habla y los regímenes alimenticios de cada paciente, que se ve en la oportunidad de continuar viviendo de la forma en la que lo venía haciendo.

Este procedimiento mejora considerablemente la autoestima de los pacientes, muchas veces inseguros por el hecho de que podrían perder una prótesis en público.

Tipos:                       

Existen tres tipos de implantes dentales:

  • Reemplazo de un único diente: El primero y el más complejo, se realiza cuando sólo es necesario sustituir una pieza y para evitar el uso de un puente que podría terminar dañando los dientes vecinos.
  • Varias piezas: Para casos en los que se necesite sustituir varios dientes, se hace un puente con las prótesis, de manera que no se instalen varios tornillos en el hueso.
  • Totales: Para cuando el paciente ha perdido la totalidad de sus dientes, la ventaja consiste en que la plancha está atornillada a los implantes y esto ayuda a los pacientes a sentirse más seguros a la hora de masticar.

Para comprender cuál es el procedimiento que mejor se adapta a cada persona y estudiar detenidamente cada caso, lo ideal es acudir a un reconocido especialista en el área, como el doctor Carlos Fernández en Barranquilla.