Blanqueamiento Dental en Barranquilla

El blanqueamiento dental es un procedimiento estético que  a través de la aplicación de ciertos tipos de gel consiguen mejorar el aspecto de los dientes en lo que respecta a su color. En Barranquilla el doctor Carlos Fernández de Castro, especialista en reconstrucción de sonrisas, ofrece este servicio, precedido por su historial y estudios que garantizan la calidad del resultado.

Razones por las que algunos tienen los dientes amarillos

Hay personas que nacen con los dientes más amarillos que otras, la edad también influye, ya que al envejecer los dientes van perdiendo su color original. Por otro lado, también pueden verse manchados por fumar o masticar tabaco.

Además del tabaco, también puede deberse a consumir en exceso bebidas como el té, el vino tinto y el café, la acumulación de sarro, y  comer alimentos muy pigmentados, tales como las cerezas.

También existe un tipo de mancha interna provocada, por ejemplo, por golpes en el diente que matan el nervio, ingesta excesiva de flúor, entre otros.

Tratamiento

El blanqueamiento dental es un proceso que se divide en varias sesiones, según indique el experto, estas se extienden entre treinta minutos y una hora, una vez protegida la boca y las encías con una cubierta de hule, se procede a aplicar una solución química blanqueadora que es un agente oxidante.

Una vez aplicada la primera solución se procede a aplicar una solución blanqueadora, y se suele utilizar una luz especial con la que se activan los agentes aplicados.

Quién no debe someterse a este procedimiento

Existe un pequeño grupo de pacientes a los que se les recomienda no usar este tipo de tratamiento estético, entre ellos, las mujeres embarazadas, aquellos que hayan sufrido muchas restauraciones e los dientes, niños menores de quince años que aún no hayan desarrollado completamente el esmalte o aquellos alérgicos a los químicos utilizados.

Recomendaciones

Los resultados de este procedimiento no son eternos, pero sí se pueden extender por un período de tiempo considerable, entre tres y cuatro años,  si se evita el consumo de los productos que mencionamos anteriormente y que tiñen la dentadura, además de cuidar la higiene bucal con los procedimientos tradicionales.

Para conseguir un efecto realmente duradero y sin dañar la dentadura, lo ideal es acudir a un especialista en blanqueamiento dental, como el doctor Carlos Fernández en Barranquilla.